Symbian OS ya es de código abierto

La plataforma Symbian 3, que incluye aplicaciones, software middleware (que conecta aplicaciones) y el propio kernel, se ofrecerá bajo los términos de la Eclipse Public License y otras licencias ‘open source’ que permiten descargar y modificar la plataforma.

Symbian, serie 60

Programada para ser totalmente ‘abierta’ para junio, los miembros de la fundación aceleraron el proceso y el código, con más de 40 millones de líneas, estará disponible en la página web de Symbian a partir de esta tarde.

Desde la Fundación Symbian reconocen que abrir el código fuente podría generar versiones incompatibles de la plataforma, y pide a los fabricantes responsabilidad.

Actualmente hay 330 millones de dispositivos basados en Symbian y son cinco los fabricantes que crean dispositivos basados en Symbian: Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Fujitsu y Sharp

La tecnología Symbian estaba dirigida por la empresa Symbian Limited, controlada en su mayoría por Nokia, que la propuso como un proyecto de código abierto. Según los analistas llevar Symbian al terreno de la ‘open source’ incrementará la presencia de la plataforma en el mercado.

Además, la Fundación Symbian ofrecerá una descarga del kit de desarrollo de software para la creación de aplicaciones y dispositivos móviles basados en Symbian, lo que incluye el Symbian Developer Kit y el Product Development Kit.

Fuente: itespresso.es

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*