Sony Xperia L, Especificaciones análisis a fondo y Precio

 

Sony Xperia L 01

La gama Xperia de Sony continúa creciendo y hoy la marca japonesa nos sorprende con el Sony Xperia L. Se trata de un smartphone de gama media con la plataforma Android, que ofrece prestaciones técnicas a la altura de un gama alta. Incluye una pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles con sensor Exmor RS, procesador de doble núcleo y un completo perfil de conexiones. Además Sony sigue haciendo gala de unos diseños muy elegantes e innovadores que desmarcan sus productos de la competencia desde el punto de vista estético.  El Sony Xperia L es un smartphone para los usuarios que quieran disfrutar de una experiencia muy completa con componentes avanzados pero que nos les importe tener lo último de lo último, es un smartphone muy equilibrado perfecto para el usuario medio que estará a la venta a partir del segundo trimestre de este año. A continuación hacemos un análisis de todas sus prestaciones.
Sony Xperia L 07

Pantalla y diseño

El Sony Xperia L equipa un panel de 4,3 pulgadas, este tamaño se sitúa en un rango intermedio pero que se puede calificar como amplio.  Con 4,3 pulgadas podemos visualizar los contenidos con claridad pero al mismo tiempo resulta más manejable. La resolución del panel es de 854 x 480 píxeles y su densidad de 228 ppi, además reproduce 16 millones de colores.
Como decíamos, en Sony siempre prestan especial atención al diseño exterior de sus productos, algo que salta a la vista en este Sony Xperia L. La forma del terminal, con la parte trasera curvada hacia adentro, recuerda mucho al diseño del Sony Ericsson Xperia Arc que ya fue aclamado por su apariencia elegante y sofisticada. Llaman la atención algunos detalles como el botón de encendido en aluminio (idea prestada del Sony Xperia Z), el aro metálico que rodea la cámara trasera o la luz de notificaciones que se encuentra en la zona inferior del chasis. El Sony Xperia L es un smartphone relativamente compacto y ligero que  será muy cómodo de transportar en un bolsillo. La compañía lo pondrá a la venta en tres tonos, a elegir entre rojo, blanco o negro.
Sony Xperia L 04

Cámara de fotos y vídeo

La cámara es uno de los puntos más destacados del Sony Xperia L debido a que se ha apostado por un sensor de ocho megapíxeles con tecnología Exmor RS. Este sistema mejora la retroiluminación (BSI) para que los resultados en condiciones de poca luz sean todavía mejores, además reduce el ruido, reproduce colores más vivos, es mucho más rápido y permite la captura de vídeos HDR -esta característica también es compatible con las fotos-. La cámara trasera viene acompañada de un flash LED para esos momentos en los que la iluminación no acompaña, tiene enfoque automático, permite hacer zoom hasta cuatro aumentos, graba vídeos HD720p y tiene una serie de funciones integradas (detector de caras, geo-etiquetado…). En la parte delantera lleva otro sensor, aunque en este caso su resolución es de tan sólo 0,3 megapíxeles pero será suficiente para hacer videollamadas. Por último destacamos que en el lateral del chasis se ha integrado un botón dedicado para que sea más cómodo disparar fotos o grabar vídeos sin tener que tocar la pantalla.
Sony Xperia L 05

Potencia y memoria

El Sony Xperia L equipa un procesador potente para que le permita realizar  cualquier tarea con soltura y fluidez. En concreto se trata de un chip Qualcomm MSM 8230 que cuenta con dos núcleos tipo Krait a un gigahercio de frecuencia. Los procesadores Krait están fabricados con un proceso avanzado (28 nanómetros) que ofrece un rendimiento muy fluido sin impactar demasiado en el consumo de batería, además está apoyado por un Gb de memoria RAM que asegure un buen funcionamiento sin que se produzcan saltos o ralentizaciones.
La memoria interna del terminal consta de ocho Gb de los cuales tendremos unos seis Gb libres ya que el sistema ocupa una parte de la capacidad total. Para evitar que nos quedemos sin espacio el terminal lleva una ranura donde poder insertar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 Gb adicionales.
Sony Xperia L 06

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia L saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales de la popular plataforma móvil de Google. Android es un sistema operativo muy versátil que ofrece un sinfín de posibilidades a los usuarios, su tienda de aplicaciones Google Play cuenta con cientos de miles de contenidos para poder ampliar las capacidades del terminal y la experiencia de uso ha mejorado mucho con respecto a anteriores versiones. Sony ha colocado su capa visual o interfaz que se caracteriza por tener una apariencia sencilla y bien organizada, en las distintas pantallas de inicio podemos tener widgets que nos ayudan a ver la información que nos interesa de un sólo vistazo. Android 4.1 cuenta con algunas características propias como por ejemplo el asistente Google Now, un completo servicio que nos ofrece información de interés sin que sea necesario consultar -por ejemplo si salimos de casa nos ofrecerá la ruta de vuelta y el tiempo estimado dependiendo del tráfico-. El Sony Xperia L viene con los servicios de Google pre-instalados como son el navegador Google Chrome, Youtube, Gmail, Gtalk  o la suite de navegación Google Maps.
Sony Xperia L 02

Música, vídeo, fotos y multimedia

El apartado multimedia también es otro de los puntos a los que Sony presta más atención. En primer lugar destacamos que el Sony Xperia L ofrece un perfil de formatos muy variado e incluso podrá reproducir vídeos en formatos pesados como Matroska Video (MKV), en este sentido no habrá problemas al reproducir música, vídeos o fotos. También tiene un sintonizador de radio FM y varias funciones enfocadas a mejorar la experiencia musical como xLoud, TrackID, Clear Sound y el reproductor Sony WALKMAN. Por otro lado gracias a tecnologías como el chip NFC o el estándar DLNA el Sony Xperia L puede disfrutar de una experiencia multimedia más amplia. El sistema One Touch nos permite escuchar música  a través de un altavoz, compartir archivos con nuestros amigos, duplicar la pantalla a un televisor o monitor e incluso guardar una copia de seguridad en un accesorio especial, todo con un sólo toque.
Sony Xperia L 08

Conectividad

El Sony Xperia L viene con las conexiones necesarias para realizar las tareas más básicas en un smartphone y otras más avanzadas. Entre los sistemas inalámbricos tenemos la red 3G (21 Mbps), Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, DLNA, NFC, aGPS y Bluetooth 4.0. Las conexiones físicas se componen de la clavija de 3,5 milímetros para auriculares y un puerto MicroUSB 2.0 que además es compatible con el estándar MHL (permite lanzar uan señal de alta definición con un cable especial).
Sony Xperia L 03

Autonomía

La autonomía es el talón de aquiles de muchos smartphones pero en este caso Sony ha conseguido que la autonomía del nuevo Sony Xperia L sea bastante dilatada. El terminal podrá estar encendido hasta 498 horas sin pasar por el enchufe, un tiempo que se reduce a ocho horas y media si damos un uso normal al dispositivo. También detallan que podremos escuchar música sin pausas durante 43 horas o ver vídeos durante más de siete horas seguidas. Para evitar un consumo excesivo Sony ha incluido un sistema de ahorro energético llamado STAMINA, lo que hace es apagar todas las conexiones cuando el móvil está en reposo y otros ajustes para que no hayan tantos sistemas drenando la batería.
Sony Xperia L 09

Opiniones

Sony ofrece el nuevo Sony Xperia L como un móvil de gama intermedia pero con prestaciones que lo acercan a un escalón superior. Su punto fuerte es sin duda la cámara de fotos con sensor Exmor RS, este nuevo sistema está presente en el buque insignia de la marca y ha demostrado que da resultados muy buenos en malas condiciones de luz. Otros puntos destacados son el completo perfil multimedia, el procesador Krait de doble núcleo y su diseño, muy elegante y atractivo como siempre. Sin embargo detectamos algunas carencias como que graba vídeos en HD720p cuando su procesador soporta la grabación FullHD 1080p o que la pantalla no tiene resolución HD, en cualquier caso es un terminal muy completo que hace gala de un perfil técnico adecuado para el segmento al que pertenece.

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*