SATA-IO anuncia mSATA (mini-SATA), nuevo estándar SATA para netbooks

El grupo SATA-IO (encargado de estandarizar el conector SATA que por lo general conecta el disco duro interno a tu PC o laptop) acaba de anunciar un nuevo estándar llamado mini-SATA (o mSATA), que es básicamente un conector SATA miniaturizado e ideal para netbooks, en particular para discos del tipo SSD (Disco Duro en Estado Sólido – como los que utilizan memoria flash).

Este nuevo conector fue diseñado particularmente para terminar con todos los conectores propietarios que se han venido utilizando recientemente para conectar SSDs a netbooks, las cuales debido a su diminuto tamaño no soportan el conector SATA estándar. Sin embargo, algo me dice que esto rápidamente se podría popularizar también en laptops de mayor tamaño.

Por ahora mSATA soportará velocidades de transferencia de 1.5Gbps y 3Gbps, lo que es la mitad de los últimos estándares SATA 6G, aunque la realidad es que actualmente esta es mas que velocidad suficiente, incluso para trabajos intensivos de edición de video.

Por su parte, Toshiba anunció hoy el primer disco con conector mSATA, que es una séptima parte del tamaño de un disco 2.5″ estándar de laptop, pero que aun así ofrece una velocidad de lectura de 180 MBps (1,440Mbps) y escritura a 70MBps (560Mbps). Vendrá en capacidades de 30GB o 62GB, y estará disponible el próximo mes de Octubre (a un precio aun no especificado).

Página oficial de SATA-IO

Fuente de la noticia

Otra fuente

Previamente en eliax:

Seagate: No mas discos IDE (P-ATA) a fin de año. SATA es el futuro (Julio 2007)

Adaptador conecta ATA/IDE/SATA/ATAPI a tu USB 2.0 (Enero 2008)

Discos Duros tipo SSD a 4,800 Mbps en camino (Agosto 2008)

pureSilicon anuncia primer SSD de 1TB y 2.5″ para laptops (Enero 2009)

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*