Primeros pasos para almacenar la mente con almacenamiento cuántico aleatorio

Científicos de la Australian National University acaban de crear un sistema capaz de almacenar el estado cuántico de la luz en un sistema de acceso aleatorio (similar a las memorias RAM de nuestras PCs de hoy día, pero para el mundo cuántico).

El sistema funciona utilizando mecanismos ópticos y magnéticos, pero lo importante no son los detalles técnicos (los refiero a la fuente para los curiosos de tales detalles), sino lo que esto significa para el futuro…

Un tema que siempre surge cuando hablamos de los hipotéticos humanos sintéticos del futuro, cuyas mentes no funcionan bajo un esquema biológico sino que completamente sintético, es cómo se almacenaría y/o transferiría la información de una mente biológica a una sintética, en el caso de que nos demos cuenta que los patrones neuronales cerebrales no sean bien definidos en el mundo digital, sino que difusos en el mundo cuántico.

Pues he aquí la respuesta.

Lo que este sistema hace, en resumen, es servir como una “memoria cuántica”, a la cual podemos acceder a cualquiera de los elementos almacenados en cualquier orden (como si se tratara de una base de datos), pero con la gran diferencia de que lo que almacenamos no son simples “ceros” o “unos”, sino que el estado cuántico imperturbado de algún sistema (en este caso, de fotones de luz).

Es decir, que con este sistema ya es posible en principio poder almacenar todo el estado de un cerebro humano a nivel cuántico.

Esto significa que hemos dado el primer paso para crear un sistema de almacenamiento cuántico, en donde por ejemplo, sería posible en un futuro hacer un respaldo (o “backup“) de nuestras mentes.

Como ven, y para los escépticos, la ciencia avanza a pasos cada vez mas agigantados, haciendo la ciencia ficción una realidad científica…

Fuente de la noticia (recomendado, con muchos datos técnicos para científicos en la materia)

El estudio publicado en la revista Nature

Previamente en eliax:

Simulan parte de cerebro de rata en computadora. Humanos próximos (Diciembre 2007)

Por primera vez, simulan parte del cerebro humano, en tiempo real (Junio 2008)

Clonación de cerebro humano en ambiente sintético en camino (Enero 2009)

IBM creando cerebro artificial basado en humanos. Mas detalles (Febrero 2009)

Pregunta a eliax: ¿Qué se sentirá vivir como un ser artificial? (Marzo 2009)

Inician proyecto para digitalizar el cerebro humano (Abril 2009)

DARPA a utilizar Memristores para Sinapsis e Inteligencia Artificial (Julio 2009)

Segun Blue Brain, tendremos Cerebro Artificial Humano en 10 años (Julio 2009)

Sobre clonación a nivel atómico, teletransportación y religión (Julio 2009)

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*