Pistas sobre el crecimiento de la web en tiempo real

La web en tiempo real es difícil de medir porque no está únicamente en las páginas web tradicionales, sino también existe en clientes de escritorio y dispositivos móviles. Tampoco se trata sólo de Twitter y Facebook, sino que también tenemos a bit.ly, Seesmic, Tweetie y búsquedas en tiempo real en Google y Bing, por mencionar un par de cosas.

No hay datos completos más allá del testimonio de Evan Williams (CEO de Twitter) sobre el récord de utilización de Twitter el día 11 de enero, o los reportes como el de comScore acerca de un estancamiento en el crecimiento de Twitter.com, pero en un post en el blog de John Borthwick, CEO de betaworks, tenemos ciertas luces para pintar un cuadro de la web en tiempo real y su rápido crecimiento.

Borthwick es uno de los principales inversionistas en la web en tiempo real y tiene acceso a información de bit.ly, TweetDeck y Twitterfeed. La información que el presenta puede estar direccionada, pero ofrece varias pistas:

El ecosistema de Twitter

Twitter-ecosistema

Borthwick nos dice que alrededor del 50% de las llamadas a la API de Twitter son fuera de Twitter.com. Para lograr un mejor estimado del tamaño y el alcance de Twitter, Borthwick tomo la información de Google Trends para Twitter y sus clientes claves y comparó sus datos con información de comScore para Twitter.com.

El resultado es la tabla siguiente, que demuestra que el ecosistema de Twitter está alcanzando los 60 millones de personas, con sólo 20 millones provenientes de Twitter.com y 40 millones externos. Este análisis concluye que el ecosistema es el doble de grande que Twitter.com y está en constante crecimiento en oposición a la tendencia estacionaria de Twitter.com en los Estados Unidos, que creció apenas de 19.4 millones de visitantes únicos en noviembre a alrededor de los 20 en diciembre de 2009.

Crecimiento estable

También nos ofrece otra información que es más precisa. Por ejemplo, la tasa a la que los links de bit.ly están siendo decodificados está creciendo aceleradamente, con más de 500 millones de clicks (o “decodificaciones”) por semana. El 6 de enero hubo un record de 98 millones de clicks en un día. Además, el 8 de enero TweetDeck sobrepasó las 4 millones de actualizaciones en un solo día y Twitterfeed ahora soporta más de 800,000 feeds de más de 400,000 publicadores (ver gráfica).

Twitterfeed

Finalmente, Borthwick une varias ideas en una gráfica para demostrar el crecimiento de la web en tiempo real en comparación con la web convencional, representada por Google y Amazon. En adición al ecosistema de Twitter, también incluyó a Facebook y Meebo, ambos en una pendiente de crecimiento acelerado. Es una gráfica un poco desordenada, pero la conclusión es que la web en tiempo real está creciendo a un ritmo saludable.

Web en tiempo real (2009)


Luis Eduardo Barrueto Luis Eduardo Barrueto para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*