La Araña Samurai (Castellano)-[XviD]

Quizás una de luchas japonesas mas ascentrales y menos conocida sean las peleas de arañas. El Kumo Gassen es una competición que se celebra todos los años en la pequeña ciudad de Kajiki. Esta ciudad cambia sus apacibles calles dedicadas al comercio de cerámica tradicional por algarada de la gente al ver las peleas una vez al año desde hace más de 400 años.

Las reglas son sencillas, se necesitan dos arañas, creo que son Argiopes Aurantias hembras. Una de las arañas está sobre la rama de un árbol, llamada Kamae, al final de la rama, se coloca la araña contrincante, llamada Shikake.

Cuando una de las arañas derriba a la otra o corta el hilo que está formando la otra, gana. Las luchas no suelen ser cruentas y raramente muere alguna de las arañas.

Durante el entrenamiento de estas arañas, los preparadores introducen vitaminas y bebidas energéticas en los insectos con las que los alimentan. De esta manera aumentan la fuerza y tamaño de las mismas, aunque como pasa en el sumo no siempre la más grande es la vencedora.

Durante las batallas los entrenadores arrojan soshu, un fuerte licor de arroz con el que las arañas se vuelven más fieras en la batalla.

Desde luego es una de esas curiosidades de Japón que no hay que perderse. Si te interesa el tema estos días están emitiendo un documental en National Geographic sobre el tema.

DESCARGAR EL DOCUMENTAL

http://turbobit.net/vosryt48nwlu.html

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*