Es viernes! salgamos a correr y respirar aire fresco

Stephanie Falla, carrera 10KPara quienes me sigue en Twitter sabrán que el correr es una de mis actividades favoritas y desde que empecé el año he tratado de seguir con disciplina mi programa de entreno. Hoy que es viernes! quiero compartirte un poco sobre esa experiencia, también una serie de dinámicas con las que puedes empezar a correr si tienes ganas de iniciar y otras que te ayudarán si ya lo estás haciendo.

Como todos sabemos lo importante de hacer ejercicio es mantener buena salud, condición física y divertirnos. Aveces nuestro trabajo de estar sentado frente a la computadora por horas, no nos permite disfrutar un poco del aire fresco o de caminar un rato por el parque, hoy quiero motivarte a que inicies tu propia rutina de ejercicios y cumplas con tu propósito de mejorar tu estado físico.

Les comparto esta foto de mi primera carrera del año de 10K :P y para quienes quieran correr una media maratón pueden revisar en Twitter mi entreno para la próxima carrera #MaxTott.

Dinámicas para correr mejor

Cuando uno empieza a correr muchas veces establecemos una distancia, por ejemplo dar 4 vueltas al parque y hacemos eso como rutina, pero luego, esa rutina debe cambiar y para mejorar tu entreno debes hacer todos los días algo diferente que te permita mejorar tu resistencia y fortalecer tus músculos.

  • Empieza trotando: si hoy decides empezar a correr y nunca antes lo has hecho, te recomiendo que empieces trotando o incluso caminando una distancia de 3 a 5 Kms eso te llevará aproximadamente un tiempo de 20 a 40 minutos según tu ritmo.
  • Mejora tu resistencia: cuando realizas salidas de 1 hora y media a 2 horas estas mejorando tu eficiencia aeróbica lo que te permite enseñarle a tu cuerpo a mantener el glucógeno y metabolizas más grasas es aquí donde pierdes peso.
  • El juego Fartlek: la idea es realizar cambios de ritmos para mejorar tu velocidad. Corres suave 2 kilometros y luego descansas caminando. Luego, corres más fuerte otros dos kilometros y descansas trotando. La idea es que no siempre realices el mismo esfuerzo y logres recuperarte.
  • Perder peso: correr todos los días más de 30 minutos es la mejor manera de perder peso, porque el esfuerzo que se requiere para hacerlo consume muchas calorías. Empieza tu rutina suave y cada cierto tiempo cuando tu cuerpo pida más, corre más kilómetros y no te olvides de descansar un día a la semana.
  • Repeticiones de 800M: no siempre es necesario correr kilómetros, también puedes entrenar en pista realizando recorridos de 200, 400 y 800 metros. La idea son las repeticiones que hagas y el tiempo de recuperación en cada serie que termines. Las repeticiones de correr 800 metros debes realizarlas corriendo rápido para mejorar tu velocidad y caminar respirando profundo por 2 minutos.

Esta es una serie de entrenos que realizo en el transcurso de la semana para mejorar mi tiempo al correr. Los fines de semana son diferentes, voy a una pista para correr en grupo, algo que me ayuda a mejorar porque siempre hay corredores más rápidos que yo y eso me inspira. El domingo procuramos correr en grupo realizado largadas de 15 a 30 kilómetros. Ahora te invito a que empieces tu rutina y la compartas con nosotros. Feliz fin de semana. Enjoy!


Stephanie Falla Aroche Stephanie Falla Aroche para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*