Es viernes! qué tal si lees y ordenas tus libros de papel

Libros usadosAyer, mientras corría pensé en un tema para el artículo de hoy, en el kilómetro 5 pasaron unas ideas por mi mente, pero nada creativo, al terminar se me ocurrió pedir sugerencias y nuestro amigo @fesja me dijo: sería buena idea invitar a los lectores a leer, ordenar, compartir sus libros de papel, así que hoy que es viernes! te invito a que dediques un tiempo a tu biblioteca.

Si amas la tecnología es posible que tu biblioteca análoga este llena de polvo. Hemos mostrado gran interés en los dispositivos de lectura y bibliotecas virtuales que nos ahorran bastante espacio físico. En nuestra oficina, estudio o casa siempre se aprecia tener más espacio, si tienes un buen número de libros de papel y no sabes cómo organizarlos te comparto algunas ideas.

Revisa, organiza y gana espacio

Antes que las empresas de hardware y software canalizaran su mercado a los lectores y fanáticos de los libros, existían una especie de “fetiche” por tener un buen número de libros en una biblioteca. En mi biblioteca en casa albergo más de 2 mil libros (todos cabrían en un Kindle) y les comparto lo que hago para mantenerlos organizados y ganar espacio.

  • Organizar por preferencias: para hacer espacio lo mejor es revisar qué libros tienes que realmente te gustan y consideras deben permanecer en tu biblioteca. Toma una caja y deposita en ella los que creas que puedes sacar de tu biblioteca.
  • Donaciones: cuando tengas la caja llena con esos libros que no te son de utilidad, puedes pensar en donarlos a una biblioteca de una escuela o universidad en donde puedan aprovecharlos.
  • Recupera un poco de dinero: si dentro de tu colección tienes libros que crees que puedan ser vendidos a una librería de libros usados, también puede ser una idea para recuperar un poco de tu inversión.
  • Regalar: si consideras que no tendrás el tiempo de ir a venderlos o donarlos, también puedes pensar en tus amigos o familiares que sabes que les será de agrado que se los regales.
  • Rescatarlos o Desecharlos: aveces tenemos libros que nos gustan, pero que se han llenado de humedad, polilla y los guardamos por cariño. Existen lugares en donde se encargan de rescatar libros, si tu libro aún puede rescatarse no lo dudes. Cuando tienen polilla lo mejor es que te deshagas de ellos porque puede llegar a otros de tus libros.

Estas son algunas ideas para organizar mejor nuestra biblioteca de libros en papel, si se te ocurren más o tienes algunos tips que puedan complementar, no dudes en compartirlo en tus comentarios. Feliz fin de semana. Enjoy!


Stephanie Falla Aroche Stephanie Falla Aroche para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*