Es viernes! ¿cómo tienes tu cuenta en Facebook abierta o privada?

Es viernes! Privacidad en FacebookCuando Mark Slee de Facebook realizó su anuncio para promover la apertura de los perfiles a todo el mundo y que no existieran datos privados, se levantó una interesante polémica. Sin embargo, muchos usuarios los dejaron abiertos al público sin darse cuenta ¿sabes cómo está tu cuenta en este momento?

Por eso, hoy que es viernes! te invito a que revises algunos tips para tomar el control de tu privacidad en la red social de Facebook y seas tu quien decida si quiere abrir su perfil al público en general o sólo algunas opciones de la cuenta. Como bien sabes o quizás no, pero Facebook utiliza 4 niveles de seguridad y estos te ayudan a determinar quién deseas que vea tu información y quien no.

Tips para controlar la privacidad en Facebook

Quizás muchos conocemos las herramientas de Facebook pero nunca esta de más revisar algunas referencias que explican cómo funcionan y nos brindan sugerencias para la privacidad de la cuenta. Mahendra Palsule de Makeuseof, resume en 8 tips y 10 puntos sólidos los aspectos que debemos considerar al momento de elegir la privacidad de nuestra cuenta:

  • Comprender lo básico, la terminología de la configuración de privacidad: la red social utiliza cuatro niveles de seguridad: “todos”, “amigos y redes”, “amigos de amigos”, “sólo mis amigos” y “personalizado”.
  • Utiliza la nueva herramienta de transición: revisa la configuración que tienes, porque la nueva política del 2009 te daba otra opción de configuración.
  • Crear y revisa tus listas de amigos: es básico crear listas para organizar tus contactos de trabajo, universidad, escuela, familia, compañeros de trabajo, etc.
  • Controla tu visibilidad en Facebook, Google y otros buscadores: puedes desactivar la opción de aparecer listado en los links de búsqueda.
  • Controla quién puede ver tus fotos y album: pudes utilizar las listas que has realizado para organizar mejor los permisos de acceso.
  • Controla quién puede ver tus fotos y vídeos en los que estás etiquetado: muy similar a la anterior opción de administración.
  • Detener las publicaciones en tu muro cuando alguien te etiqueta en una foto o vídeo: muy útil cuando son demasiadas las notificaciones.
  • Controla quién puede ver tu relación con otros grupos o amigos: en los niveles de privacidad podrás definir quienes pueden verse entre sí.

Las redes sociales están jugando un papel importante para la investigación de personas, vemos como han tomado relevancia en diversos casos legales en donde utilizan como prueba el estado del usuario o las fotos en su perfil. Así que presta atención a la información que haces pública y utiliza filtros que te permitan controlar mejor tus relaciones virtuales. Feliz fin de semana. Enjoy! ;)


Stephanie Falla Aroche Stephanie Falla Aroche para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*