Discos Duros 100,000 veces mas rápidos en camino

A veces es difícil para mi tratar de explicarle a la gente el significado de lo que en realidad quiero decir cuando digo que la tecnología en todas sus formas crece de manera exponencial y no lineal. A veces es simplemente porque no entienden el concepto, pero otras veces es porque simplemente no lo creen, pero en esta noticia servirá de excelente ejemplo para ilustrar el concepto.

Científicos franceses recientemente revelaron que han desarrollado una tecnología que permitirá la creación de discos duros que serán unas 100,000 veces mas rápidos que los mas rápidos de hoy día.

El truco está en una ciencia llamada “spintronics“, que como dicen en el artículo se trata de utilizar no solo cargas eléctricas, sino que ademas el spin (o “giro”, una propiedad física) de los átomos individuales, permitiendo discos duros muchísimo mas compactos, mas densos y rápidos.

En otras palabras, si tomamos un disco duro típico que transfiera 50 MB/s, hablamos ahora de tener discos duros que transferirían información a un ritmo de 4.77 TeraBytes por segundo, o en otras palabras, poder almacenar o leer el contenido completo de mas de 1,000 DVDs en un solo segundo.

Cuando combinemos esta tecnología con esta otra en un futuro no lejano, será posible tener en el espacio que ocupa un iPod hoy día, el equivalente al almacenamiento de casi todo el Internet hoy día…

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Almacenamiento molecular a permitir 500 TeraBytes en un iPod (Octubre 2008)

Lentes Plasmónicos a permitir chips y datos mas densos (Octubre 2008)

Almacenan un Qubit en un átomo. Internet en la mano próximamente (Octubre 2008)

Memristors a revolucionar almacenamiento y computación (Noviembre 2008)

Micron demuestra SSD a 1GBps (8Gbps) (Noviembre 2008)

Memoria Molecular en camino, utiliza 10 átomos de ancho (Diciembre 2008)

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*