Como nace Google.com El mejor Buscador de la internet

TODO SACADO DE WIKIPEDIA PARA INFORMACION DE NUESTROS USUARIOS.

Muchos ya se la saben pero Bueno por si no lo sabias aqui te dejo la info.

Como Nace Google….

Google Inc.
Newgooglelogo.png
Logotipo de Google
Eslogan Don’t Be Evil (No Seas Malvado)
Tipo En bolsa NASDAQ: GOOG, (LSE: GGEA)
Fundación 4 de septiembre de 1998
Menlo Park, CA, Estados Unidos[1]
Sede Mountain View, CA, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Industria Internet
Productos Google Search
Gmail
Google Maps
Google News
Google SketchUp
Google Video
Google Earth
AdSense
AdWords
YouTube
Picasa
Google Chrome
Google Analytics
Google Buzz
Google Desktop
Ingresos Green Arrow Up Darker.svg 23.651 millones USD (2009)[2]
Beneficio neto 6.520 millones de dólares (2009)
(4.600 millones de euros)[3]
Director general Eric E. Schmidt
Presidente de tecnologías Sergey Brin
Empleados 21.805 (16 de julio de 2010)
Sitio web www.google.com

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford[4] . Partiendo de dicho proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Éste motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como “Froogle”), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares,[5] un nuevo sistema operativo,[6] Google Docs & Spreadsheets, colaboración[7] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,[8] instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,[9] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[10] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un “Google Office”[11] y una red global de fibra óptica.[12]

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.

En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.[13]

En abril de 2007, Google compró DoubleClick,[14] una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

Fuente WIKIPEDIA.COM

Si deseas Sabe mas Haz click Aqui

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

2 Comments on Como nace Google.com El mejor Buscador de la internet

  1. todo lo que dices es verdad mira que fortuna tienen ellos..jejej Los felicito que sigan asi..

  2. Es increible como solo dos estudiantes crearon un buscador y an conseguido llegar a donde han llegado. Ya conocia la historia, pero aun me sigue impresionando.
    Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*