Ciudades Fantasma [5/5]-[C.Historia]-[SATRip]-[Castellano]-[2012]

[center][imG]http://s5.postimage.org/ktwx57mbb/N54076_F0_G.png[/img]

[img]http://s5.postimage.org/5fn5no4hj/OFI_sinopsis.png[/img]
[b]A través de impresionantes ruinas conoceremos asuntos clave que han dado forma a la sociedad de los siglos XX y XXI: la lucha de las organizaciones sociales, la globalización, el colonialismo, la gestión de recursos, la energía o la movilidad. La serie coloca el foco sobre los restos de las crisis (económicas) más recientes y demuestra que la historia de la civilización moderna siempre ha experimentado, y experimentará, cambios profundos. [/b]

Por medio de los atípicos paisajes de cada episodio, el espectador obtiene una amplia perspectiva de las culturas de varios países occidentales, o de influencia occidental, que pertenecen a tres continentes diferentes: Norteamérica (Detroit, en EE UU), Suramérica (Fordlandia, en Brasil), África (Kolmanskop, en Namibia) y Europa (Spitsbergen, en Noruega, y Lohberg, en Alemania). Los monumentos caídos de la era moderna que aparecen en cada episodio nos hablan de progreso y declive, de sueños rotos y utopías arruinadas, de cataclismos estructurales y cambios políticos, y muestran, además, cómo una naturaleza impasible y paciente reconquista el terreno perdido

[quote][center][b]TAMAÑO DEL ARCHIVO: 850MB cada episodio (aprox.) – 50 minutos
CALIDAD DEL VÍDEO: mpeg4 | yuv420p – 720×416 a 25fps
CALIDAD DEL AUDIO: mp3 / 44100Hz – 128 Kb/s
PARTES: 5 – 1 cada episodio
[img]http://uploaded.net/img/uploaded.png[/img][/b][/center][/quote]

[img]http://s5.postimage.org/plqnmk053/OFI_captura.png[/img]
[img]http://s5.postimage.org/abqsfd4mv/OFI_down.png[/img]

EPISODIO 1 de 5
Los diamantes de Namibia
Kolmanskop, ciudad de Namibia fundada por los alemanes, se convirtió en la más rica de África a comienzos del siglo XX. La razón: una mina de diamantes.

Sin embargo, hace ya mucho tiempo que colonos y buscadores de piedras preciosas se marcharon del lugar, y lo que antes era una ciudad floreciente, ahora no es más que una ciudad fantasma. Lentamente el desierto recupera su terreno con su fascinante flora y fauna del Karoo Suculento, la región desértica más rica en especies del mundo. Las pintorescas casas desaparecen bajo la arena, la naturaleza poco a poco borra las huellas de la civilización y atrae a nuevos aventureros: fotógrafos, turistas y turoperadores especializados.
[img]http://s5.postimage.org/v05io76pj/Cl_UDAD35_FANTA5_MA_01_Los_Diamantes_de_Namibia.jpg[/img]
[code]http://ul.to/prli4yqx[/code]

EPISODIO 2 de 5
Pyramiden, la base soviética en Noruega

Pyramiden fue, durante casi ochenta años, la avanzadilla comunista en el extranjero capitalista. En 1920, en virtud de un tratado internacional, Noruega cedió a la Unión Soviética la explotación de unas minas de carbón situadas en el archipiélago de Svalbard.

El régimen de Lenin fundó Pyramiden, donde mil personas trabajaron en el yacimiento durante cortos veranos y largos inviernos en medio del océano Ártico. A cambio, eran recompensadas con unas condiciones de vida relativamente lujosas. La caída del comunismo, al término de la década de 1980, significó el principio del fin de Pyramiden. Hoy día, el pueblo es un monumento gélido del declive de la Unión Soviética redescubierto por turistas y vendedores de objetos usados, y repoblado por osos polares, zorros árticos y gaviotas.
[img]http://s5.postimage.org/a1zcq46uv/Cl_UDAD35_FANTA5_MA_02_Pyramiden_la_base_sovieti.jpg[/img]
[code]http://ul.to/4hxfe00l[/code]

EPISODIO 3 de 5
Lohberg, la mina de carbón

La mina de Lohberg es un lugar fuera de lo común. En sus cien años de actividad, llegó a haber hasta cinco mil trabajadores extrayendo carbón a través de pozos que alcanzaban los 1.200 metros de profundidad.

Cuando en 2005 se cerró la mina, esta enorme instalación industrial perdió su utilidad y fue abandonada. Desde entonces el lugar aguarda un nuevo uso.
[img]http://s5.postimage.org/uxln1d31z/Cl_UDAD35_FANTA5_MA_03_Lohberg_la_mina_de_carbon.jpg[/img]
[code]http://ul.to/upgqepj5[/code]

EPISODIO 4 de 5
Fordlandia, la utopia de Henry Ford

Fordlandia se concibió como la materialización del sueño americano en una ciudad situada en plena selva brasileña. Hoy día, solo quedan ruinas que nos hablan de los límites de la globalización en una época en la que aún faltaba mucho tiempo para que se acuñase este término.

En 1928, el rey de la industria del automóvil, Henry Ford, no solo quería asegurarse la producción de caucho natural para sus coches con una colonia a su medida en el Amazonas, sino que además, como si se tratase de un experimento civilizador, planeaba trasladar el estilo de vida americano a lo más profundo de la selva. Ford, a pesar de su entusiasmo y de la gran cantidad de dinero que invirtió durante veinte años, no obtuvo más que un estrepitoso fracaso. Hoy día, Fordlandia es una espectacular ciudad ruinosa y casi abandonada por completo en medio de la selva, una ciudad fantasma que simboliza la decepción del sueño americano.

[img]http://s5.postimage.org/p85eh1wvr/Cl_UDAD35_FANTA5_MA_04_Fordlandia_la_utopia_de_H.jpg[/img]
[code]http://ul.to/d831xp3u[/code]

EPISODIO 5 de 5
Detroit, la ciudad del motor

Para muchos, Detroit, con su centro abandonado, no es más que un enorme páramo. El altísimo desempleo y la violencia han acabado con el sueño americano justo en el lugar que lo vio nacer.

Pero existen aun así motivos para la esperanza: lo vacío atrae a gente joven y creativa de todo el mundo. Nuevos artistas descubren fábricas abandonadas para mostrar sus trabajos; exploradores urbanos entran en los numerosos edificios deshabitados y lo documentan todo con sus cámaras. Por otro lado, movimientos como Urban Farming utilizan los enormes terrenos vacíos en el mismo centro de la ciudad para cultivar sus propias frutas y hortalizas orgánicas. Así, entre todos, están consiguiendo poco a poco cambiar el aspecto de la Ciudad del Motor.
[img]http://s5.postimage.org/uv1reizef/Cl_UDAD35_FANTA5_MA_05_Detroit_la_ciudad_del_mot.jpg[/img]
[code]http://ul.to/312ai7bw[/code][/CENTER]

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*