Chekea esto Steve Jobs presenta el iPad ‘tablet PC’ de Apple

iPad es el nombre que finalmente se ha dado al tablet esperado de Apple. Poco original en el nombre y también en sus características, porque lo que Apple nos propone con su iPad es el eslabón perdido entre el teléfono y el portátil.

El iPad viene pues a rellenar el hueco que los ultraportátiles han querido ocupar desde su lanzamiento. Pero con el toque Apple: pantalla multitáctil y muchos servicios asociados.

iPad, características del tablet de Apple

Si en las fotos del iPad ves un iPod Touch crecido no te asustes. Es básicamente eso. Su pantalla es de 9.7 pulgadas, pero la sensación en mano es mayor. La tecnología de la pantalla es de tipo LED, brillante, con tecnología multitáctil y capacitiva.

Su resolución se sitúa en los 1024×768 píxeles y viene con recubrimiento especial para que no esté todo el tiempo llena de grasa y suciedad.

El iPad de Apple es bastante delgado, 13.4 mm, y con dimensiones de 24.3×19 cm. El peso del modelo Wifi queda en 680 gramos y el 3G en 730 gramos.

El procesador del Apple iPad no es sorprendentemente un Tegra de Nvidia sino que se trata de uno propio de la marca a 1 Ghz. Viene también con acelerómetro y sensor de luminosidad. La conectividad WiFi es N y lleva también bluetooth 2.1+EDR y 3G en algunos modelos. Se trata de HSDPA. También viene con A-GPS y brújula.

El único puerto que lleva es el USB para conectarlo al ordenador, por lo que no pensemos conectarlo a una pantalla externa directamente. Para eso llegarán los accesorios. Hay también salida de auriculares de 3.5 mm y conector para un dock. Lleva altavoces integrados y micrófono, pero no parece que se pueda usar para realizar llamadas.

La batería no es extraible, y nos dará autonomía de 10 horas cuando reproducimos vídeo o navegamos vía WiFi. Podemos recargarla vía USB o con su cable de alimentación incluido.

La reproducción de contenido parece que será un fuerte en el iPad con soporte para vídeo H.264 de hasta 720p. No habrá multitarea, algo muy negativo para este iPad, ni flash en el navegador. Para los vídeos de Youtube tendremos que acceder a una aplicación específica que nos dará acceso también a los vídeos en HD de este canal de Internet.

Un dispositivo de ocio para el hogar

Como has comprobado en el campo hardware el iPad de Apple no impresiona. La empresa habla de dispositivo revolucionario pero nosotros solo lo vemos así en el campo de las aplicaciones y servicios.

El iPad de Apple funciona con el sistema operativo del iPhone pero en grande. Las aplicaciones que ya hay en la tienda para sus hermanos pequeños se adaptarán para usarlas en el iPad, pero eso ya corre por parte de los desarrolladores. Las aplicaciones que ya hayamos comprado deben funcionar sin pagar otra vez en la tableta.

Apple ha presentado diferentes aplicaciones y servicios en los que ha colaborado con los creadores. Impresionantes han sido las demostraciones del periódico digital del NYT así como iWork para el iPad, que muestra controles intuitivos, teclados que se adaptan a lo que podemos hacer en cada momento y por supuesto juegos, muchos juegos. El iWork saldrá con un precio de 10 dólares la aplicación.

Integrado en el iPad encontramos aplicaciones bastante bien logradas como los mapas, notas, Safari, correo electrónico, fotos, y un largo etcétera.

Mención especial merece la nueva tienda iBooks, donde Apple piensa distribuir libros electrónicos en formato Epub, con lo que se limita al formato estándar. Amazon de momento puede estar tranquilo porque la tinta electrónica es mejor para leer que la LCD del iPad, pero sin embargo, la base de usuarios y el poder de la tienda de Apple puede jugar a su favor en poco tiempo.

iPad, precio y disponibilidad

Como en los otros reproductores de Apple, el iPad también tiene una división por tamaño de su memoria. Así, podemos encontrar modelos con 16, 32 y 64 GB. Pero además, hay posibilidad de escoger iPad solo con conectividad WiFi o también con 3G integrado.

Los precios de los modelos WiFi son de 500, 600 y 700 dólares, estando los modelos WiFi+3G 130 dólares más caros en cada caso.

La disponibilidad de los nuevos iPad se ha fijado para marzo en el caso del modelo WiFi y abril para el 3G.

Apple también tendrá accesorios para su iPad. Luego vendrán los de otros fabricantes. De momento podremos encontrar una base con teclado incorporado en el que podremos recargar el tablet y sincronizarlo con el ordenador.

También habrá una funda que además de proteger el iPad, nos ayuda a colocarla de diferentes formas para ver presentaciones o vídeos.

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*