Alberto Pena de ThinkWasabi

Alberto Pena es originario de Gijón, Asturias a sus 37 años se desempeña como asesor y escritor de Productividad y Gestión Personal. Ha trabajado en una serie de proyectos relacionados con el diseño y desarrollo web. En la actualidad canaliza su energía en enseñar sobre Gestión Personal a través de sus libros, artículos, charlas y cursos, todo esto condensado en una misma plataforma: ThinkWasabi.

Alberto Pena de ThinkWasabiConocido por sus seguidores como el Dr. Wasabi, Alberto Pena se acercó al Internet en 1994 cuando estudiaba Ciencias Empresariales y Marketing, se dio cuenta que la Red le brindaba las herramientas y la libertad para unir sus dos pasiones:

La comunicación y tecnología. Tiempo después fundé una publicación en 1997, Las Noticias en la [Red], que fue mi primer proyecto serio en Internet.

Al tema de la Productividad llegaría años después. Tras muchos proyectos, algunos de ellos fallidos y terribles que lo arruinaron, otros maravillosos que le catapultaron de forma profesional y personal:

En cualquier caso todos ellos necesarios porque cada uno me preparaba para el siguiente. Pero en todos, yo, siempre era el mismo. Una persona bastante desorganizada, caótica, estresada y que trabajaba “como un burro”.

Alberto afirma que la Productividad y la Gestión Personal no se aprende en ninguna carrera universitaria, tampoco en el colegio y rara vez en el seno familiar:

Es algo que se desarrolla a base de experiencia, hábitos, práctica y por encima de todo de errores, tropezones y cagadas. Yo sigo equivocándome y eso me hace seguir aprendiendo mucho.

Luego de trabajar durante quince años en el medio y participado en una veintena de proyectos, ahora trabaja en su propia empresa: AlbertoPena.com

He volcado todo mi tiempo a enseñar y “predicar” sobre la Gestión Personal. Mi actividad gira en torno a mi blog, mis libros, mi curso online, las conferencias que doy a empresas y grupos de trabajo.

Alberto confiesa que se dedica a una labor docente y le encanta enseñar, contar, comunicar y transmitir su experiencia:

Porque eso es lo único que hago. Cuento lo que me ha pasado a mí intentando ayudarte a ti. Y eso me ayuda a mejorar día a día, porque yo aprendo de verdad cuando comparto.

Según el Dr. Wasabi, la Productividad Personal habla de cómo mejorar tu trabajo y vida de cómo sacar más resultados de cada actividad que realizas:

Lo único que persigue es, mediante una serie de hábitos positivos, hacerte vivir mejor. El primer y gran beneficiado de mejorar tu Productividad siempre eres tú, tu vida y los que te rodean.

Entre los proyectos de Alberto Pena se encuentran:

Como decía son muchos —casi una veintena en estos 15 años de trabajo— pero voy a destacar algunos:

    ThinkWasabi

  • AlbertoPena y ThinkWasabi: empresa y blog sobre Productividad y Gestión Personal.
  • Es una escuela viva de Productividad —como me gusta definirla— donde doy lo mejor de mí para que tú des lo mejor de ti.

    Iblnews

  • LaBrujula.net/iBrujula.com (hoy en día iblnews.com): Era el subdirector y encargado de la redacción.
  • Supuso mi madurez profesional en el terreno de la comunicación y donde pude vivir la explosión de Internet en España.

    Doctorsim

  • DoctorSIM: empresa que fundó junto a dos grandes amigos y donde ocupó el cargo de Consejero y Director de Marketing. Una herramienta donde empresas y particulares pueden ahorrar en su factura de móvil.
  • Fuimos seleccionados por LeWeb 2008 como una de las mejores startups del año. Actualmente ya no trabajo allí pero sigo ligado como accionista, consejero y sobre todo amigo.

  • Movilisto: trabajó como Director de Marketing para España y luego Global Marketing Director tras la compra de iTouch.
  • Además de literalmente inventar un mercado que todavía existe (servicios móviles, votaciones SMS, etc.) me dio la oportunidad de vivir en sitios alucinantes como Sidney, Londres o Ciudad del Cabo.

Cuando Alberto publicó sus ideas en su blog ThinkWasabi rápidamente se dio cuenta que no sólo gustaban sino que ayudaba a la gente:

Porque así me lo hacían saber. Eso me animó a preguntarme: ¿por qué no escribo un libro?

Para octubre de 2009, Alberto decide lanzar su primer libro sobre Productividad y Gestión Personal en papel y formato digital, titulado “Gestiona Mejor tu Vida: claves y hábitos para ser más productivo y eficaz“:

Un libro que quería escribir hace tiempo y que persigue sobre todo ayudar a la gente como tú y como yo a cambiar y mejorar de verdad.

En el libro el autor confiesa haber concentrado sus descubrimientos, tropiezos y errores:

Sobre todo mi experiencia a la hora de gobernar este barco tan increíble que es nuestra propia vida. Qué haces cada día, cómo lo haces y sobre todo cómo lo vives.

CursoAdemás del libro se le ocurre realizar una extensión a través de un curso en línea:

Es un curso de pago pero muy barato: sólo 1,95€ al mes (mucho más barato que un café en Starbucks) donde semana a semana preparo una entrega en formato podcast lista para descargar. Con cada episodio del curso trato temas de Productividad y Gestión Personal con los que mejorar tu trabajo y tu vida: gestión de tareas, cómo enfrentarte a las distracciones, claves para disfrutar más de tu descanso, aprender a concentrarte mejor, etc.

Alberto Pena nos comparte que fue lo que lo llevó a la Productividad:

La necesidad de querer cambiar para mejorar es lo que me llevó a la Productividad. Primero a descubrirla, luego a aplicármela (con muchísimo esfuerzo y muchísimos errores) y ahora a transmitirla a otros.

ThinkWasabi es una exquisitez no sólo en contenido original, también lo es en su diseño, estructura y distribución de contenido. Se ha convertido en un referente sobre productividad y el autor comenta lo que para él significa que lo lean:

Si tú tienes el detalle de dedicarme 5 ó 7 minutos de tu día a leerme o empaparte de mis ideas, lo primero que tengo que hacer yo es cuidar al máximo todos los detalles para que esos minutos sean extraordinarios.

Finalmente 5 curiosidades sobre Alberto Pena

  • Trata de diseñar y escribir siempre pensando en el lector.
  • Los fines de semana se dedica a la fotografía, el cine, la lectura y el fútbol.
  • Escribe en Internet desde 1996 y en la actualidad casi a diario en ThinkWasabi.
  • Es autosuficiente en numerosas disciplinas.
  • Si el quisiera un blog “sólo para él” se montaría un WordPress en su disco duro y no dejaría que nadie lo viera.

Stephanie Falla Aroche Stephanie Falla Aroche para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*