7 Formas de abrir un formato .exe en Mac

Los archivos .exe estan hechos para usuarios de Microsoft Windows, pero hoy en dia hay formas de usar los .exe en una Mac.

con File Juicer

File Juicer no corre archivos .exe, sino que busca dentro de los archivos EXE para ver si contiene imágenes, juegos flash o animaciones comprimidas en ZIP o RAR y muchos otros formatos. Si encuentra alguno, lo extraerá y guardará.

13 second movie muestra como extraer imagenes de un archivo EXE (un protector de pantalla). Trabaja en algunos EXE, pero no si está encriptado o usa un sistema de almacenamiento de propietario.

Algunos EXE contienen otros archivos que no son posibles de abrir con File Juicer. Generalmente son hechos por aplicaciones instaladoras.

ClamXav – Antivirus

Los archivos EXE pueden ser peligrosos para los usuarios de Windows. Si quieres usar alguna aplicacion, se recomienda chequearla con un antivirus primero. Es una buena idea aunque los virus de windows solo sean peligrosos para una parte de tu disco. File Juicer no corre EXE, pero busca dentro de ellos.

ClamXav reconoce cerca de 90.000 virus. Es gratis y puedes descargarlo desde aqui.

Microsoft Virtual PC (Requiere un procesador PowerPC)

Si tienes una Mac con un CPU Power PC, Microsoft Virtual PC para Mac 7.0 con Windows XP Home, es el más compatible y la manera más facil de tener un software de PC en tu Mac.

Si aún tienes un CD de Windows y algunas horas para instalarlo, puedes ahorrar $35 comprando: Virtual PC for Mac 7.0 without Windows.

Virtual PC corre Windows como en una PC tres años mas vieja que tu Mac. Para mejorar el rendimiento, puedes desactivar la mayoria de las caracteristicas de tu CPU en Windows.

Virtual PC ya no es actualizada y nunca tendremos una versión compatible con las nuevas Macs con procesadores Intel. Si planeas actualizarte a Mac pronto, Microsoft Virtual PC no es la peor opcion.

Parallels Desktop

Parallels Desktop requiere una Mac con procesador Intel. Es más conveniente usarlo que usar el Apple’s Boot Camp, ya que no requiere reiniciar Mac cada vez que quieres correr una aplicación de Windows.

Aun necesitarás una copia de Microsoft Windows e instalarla en tu disco duro. También necesitas tener esta parte de tu disco libre de virus y spywares. Puedes tener  tu Mac separada de Windows, así las aplicaciones infectadas no podrán arruinar tu Mac.

Amazon: Parallels Desktop for Mac (Intel Mac)

Apple’s Boot Camp

Las Macs más nuevas tienen un procesador Intel incluido, y Apple ha hecho posible instalar Windows XP via Boot Camp. Con Boot Camp, apagas tu Mac y reinicias como una Windows PC real que trabaja a full. Cuando quieras regresar a Mac OS, tendrás que reiniciar de nuevo.

Necesitarás conseguir una copia de WIndows, instalarla y mantenerla en la esquina de tu disco duro, libre de virus, gusanos y spywares.

Boot Camp es parte de Apple Mac OS X Version 10.5 Leopard, la cual ya tendrás si la compraste despues del 26 de Octubre de 2007.

VMWare’s Fusion

Si tienes una Mac on procesador Intel, VMWare Fusion será una alternativa a Parallels Desktop. Ambos están hechos para crear diferentes ambientes Windows en Windows, así los usuarios pueden usar diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft.

Necesitas una copia de Microsoft Windows.

Amazon: VMware Fusion (Mac)

Crossover Mac

Codeweavers ha lanzado CrossOver (10/01/07): otra forma de correr aplicaciones Windows en Macs basadas en Intel.

La gran ventaja es que no necesitas comprar e instalar Windows.

La desventaja es que no es 100% compatible con Windows, pero estan enfocados en las aplicaciones más comunes. Su lista de aplicaciones soportadas (y su base de datos!) dan una impresión de cuantos programas de windows soportan.

Amazon: Code Weavers Crossover Mac (Mac)

Bueno, esto lo encontre en esta web (en Inglés), la traducción es mia y si deseas compartir deja los links.

Voy a tratar de buscar estos programas en descarga directa, ya que la mayoria estan de pago en Amazon… me parece que algunos de ellos tienen web oficial y otros esta en la misma web de Apple.

Tutorial echo por y fuente http://al93.wordpress.com/2008/04/25/7-maneras-de-abrir-exe-en-mac/

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*