“Lo que estoy escuchando”… con Emesene y Amarok en Ubuntu Karmic

Con Emesene y Amarok 1.4

El paquete python-dcop sirve para mostrar la canción que estamos escuchando en Emesene en ese momento en Amarok, pero desde Karmic ese paquete no viene ni se puede instalar, ya que no es compatible con Amarok 1.4. Pero en Ubuntu Blog, modificaron el script, haciéndolo compatible con Amarok 1.4. En Liberando tu mente subieron el script a su servidor y para usarlo, lo primero será descargarlo:

$ wget http://liberandotumente.com.ar/wp-content/Amarok.py

Para después pegarlo donde corresponde:

$ sudo cp Amarok.py /usr/share/emesene/plugins_base/currentSong/

Se reinicia Amarok y Emesene y se activa el plugin en:

Opciones -> Complementos, activando el plugin Current Song, después lo configuramos y elegimos Amarok en la lista de reproductores.

Fuente: ubunteate

Con Emesene y Amarok 2

Actualmente trae el plugin CurrentSong que imita el “lo que estas escuchando” del Live Messenger desgraciadamente no soportaba Amarok 2 y me puse a travesear un rato hasta que hice que funcionara. La razón por la cual no funcionaba antes con Amarok2 es que la versión anterior usa DCOP y el actual Amarok usa D-BUS.

Ahora como lo puedes usar?

Simplemente descarga este archivo comprimido luego descomprimes su contenido en  /usr/share/emesene/plugins_base/currentSong/ reinicias emesene y listo :D

Si hiciste todo bien se debería de ver así:

plugin-funcionando1
plugin-funcionando

Actualmente estos cambios ya fueron puesto en el trunk de emesene en sourceforge y seguramente vendrán incluidos en una próxima versión.

Fuente: fitoria

Ver Online HD

Comenta con tu Facebook :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*